miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿POR QUE LOS CONDORES VUELAN ALTO?

Cuenta la leyenda que hace muchos años atrás los cóndores eran los animales aéreos más grandes del Perú. Eran y hasta ahora son muy imponentes, fuertes y grandes; sin embargo no siempre pudieron volar tal alto. Como no había depredador alguno lo suficientemente grande como para poder enfrentarlos este se fue acostumbrando a volar bajo inclusive casi no volaba pues no tenía necesidad.
Un día aparecieron 3 cachorros de puma, no se sabe cómo fueron a parar allí. Los cóndores se percataron de esto pero no le tomaron importancia pues los ya mencionados no representaban amenaza por lo menos por el momento. Con el pasar del tiempo los pumas fueron aumentando su tamaño y arrasando con la fauna del lugar. En pocos meses alcanzaron un tamaño respetable y considerable comparado con los cóndores. Luego de meses sin un encuentro entre mamíferos y aves un cóndor y un puma tuvieron una disputa en la cual el ave salió muy herida casi sin vida. Desde aquel momento los pumas se dieron cuenta que duplicaban en fuerza, velocidad y agilidad a los cóndores. Estos últimos a su vez reconocieron el peligro inminente.

Los cóndores se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo con los pumas. Las aves les ofrecieron poder y dominio absoluto del territorio andino para ellos y sus próximas  generaciones quedándose con  el espacio aéreo. Los Pumas se habían vuelto presumidos y aceptaron el trato. Luego de esto los cóndores se vieron obligados a abandonar el suelo con el pasar del tiempo se acostumbraron a volar cada vez mas alto.  Aun así hoy en día otro enemigo amenaza su existir los humanos.

2 comentarios: